El obispo Mario les recordaba que a veces nuestra vida es aparentemente bonita, preciosa por fuera, pero a veces sólo hay eso, sólo somos pura fachada o postureo. Mario les invitaba a mirar su futuro, su profesión, sus ideales y a cambiar el corazón para mejorar nuestro mundo.
Los cinco jóvenes que se han confirmado de Salesianos Cruces explicaban así su vivencia de este día y el tiempo previo de preparación y al pensar en porqué se confirmaban todos señalaban la importancia de sus familias, y también de los años que llevan en grupos, todos más de 7 años como chavales y como monitores en grupos. Algunos recuerdan cuando empezaron en 5º de primaria y lo bien que se lo pasaban.
“Ha sido una forma de ir creciendo como personas y también como cristianos”, afirmaban. La confirmación es una forma de seguir su vida como cristianos, algo que empezó con el bautismo, que ha seguido con la comunión y que ahora ellos como jóvenes han querido confirmar.
Todos ellos llevan también una vida entregada a los demás al estilo de Don Bosco, y lo hacen dando su tiempo en Grupos, en Atope y en Todogazte como animadores.
Y como toda buena celebración no podía terminar sin una cena entre monitores , chavales y amigos y después … a celebrarlo de fiesta…
Desde el Centro, ya el lunes preparaban unos Buenos Días en los que se contaba a los chicos y chicas del centro este paso que habían dado estos cinco jóvenes. Erean unos buenos días que terminaban asi: “ZORIONAK , es un paso importante y un testimonio para los más jóvenes. Rezamos por vosotros”.