Cerca de un centenar de personas participaron en las actividades programadas. D. Mariano Sáez, como Animador Espiritual de la zona Centro y Director de la Obra Salesiana de Estrecho, les dio la bienvenida. Ya reconfortados del frío matinal, Doña Gloria Blanco, como Presidenta de ADMA de la zona, expresó los objetivos de esta reunión y el gozo de poder apoyar con la presencia de todos los Centros la actividad de esta asociación.
También Doña Concha Esteban, como Presidenta de ADMA de Estrecho, manifestó su gozo y satisfacción por el acontecimiento y el acompañamiento de todos los Centros. En este momento, además de las orientaciones a tener en cuenta y de las actividades en marcha, como la formación de un grupo de oración, varias personas transmitieron su testimonio personal sobre la realidad de la devoción a María Auxiliadora y “su rentabilidad” a lo largo de la vida, con la narración de experiencias vividas.
A continuación, y como momento central del encuentro, se tuvo un momento de adoración al Santísimo Sacramento y se celebró la Eucaristía. Este tiempo fue muy reconfortante para todos los participantes, afirmándose en la necesidad actual y en la eficacia de la devoción a la Auxiliadora de los Cristianos en la vida personal, de las
familias y de la sociedad en que se vive; y desde aquí el propósito de potenciar la actividad apostólica y testimonial de la asociación con todas las fuerzas.
La convivencia continuó, con la alegría y el gozo del estilo salesiano, en el almuerzo compartido entre todos los asistentes.