Tal y como cuentan los protagonitas: "Para ello comenzamos con reuniones y debates por cuál sería el tema elegido, después de barajar todas las opciones posibles nos decantamos por el tema de Star Wars un tema actual ya que acaban de estrenar su séptima película y ha tenido muy buena acogida entre el público, pero esto no había hecho más que empezar. Cada cual con sus tareas empezamos unas duras semanas de trabajo, las madres en costura encargándose de que cada disfraz este perfecto y los monitores a sus respectivas tareas de elegir músicas, preparar bailes, diseñar la carroza para que todo este perfecto".
El día se acercaba y ya llegaban los ensayos, un rato para estar con amigos, disfrutar y aprender una sencilla coreografía que representar en el escenario.
El día llego, y con él la actuación en el palacio de los deportes: "¡¡¡QUEDO GENIAL!!! Todos pusimos de nuestra parte para que saliese perfecto y eso se notó en el escenario, aunque no pudimos alzarnos con ningún premio".
El sábado fue el desfile por la ciudad y este año la comparsa de Salesianos Santander propuso unos bailes conjuntos que salieron perfectos: "disfrutamos mucho bailando y además no llovió, que ya es toda una hazaña. Después de no conseguir ningún premio (Aunque lo importante es participar) nos acercamos al cole para la fiesta de la comparsa".
Tanto niños como mayores contaron con 3 horas de fiesta asegurada con cena, discoteca, hinchables y una guerra de agua que tenía expectantes a los más pequeños: "Porque lo importante no es ganar, es la compañía y disfrutar con todos los que hacen posible este carnaval, por ello, muchas gracias a las 95 personas que este año habéis formado parte de este carnaval, seguiremos trabajando para que cada año sea mejor".
Completa la galería fotográfica desde este enlace.