En la primera, viendo la urgencia que tiene la Pastoral Familiar el Consejo se marcó el estudio del documento que el Rector Mayor dejó a toda la Familia Salesiana, al final del Congreso de ADMA de agosto 2015. Tal y como lo cuenta el delegado de Familia Salesiana, Josean Hernández: “Todos veníamos con los deberes hechos. Cada grupo había hecho, previamente, un tranquilo estudio del mensaje de don Ángel Fernández Artime, el Rector Mayor”.
Fue un trabajo necesario y provechoso, con coincidencias en muchas cosas. Así lo expresaban en el trabajo en común: “Tenemos ganar de potenciar la Pastoral Familiar en nuestros grupos, en nuestras casas, pero también queremos hacer algo juntos. Y no solo los de esta inspectoría, sino con todos los grupos de las dos inspectorías de España. No partiremos de cero, puesto que hay una amplia reflexión y trabajo realizado por mucha gente. Pero todos coincidimos que la labor que ha realizado Hogares Don Bosco (HDB) en estos 50 años de vida ha sido muy importante. También nos hemos fijado en la reflexión sobre este tema que hizo la Provincia de Salesianos Cooperadores de Barcelona, con la participación de todos los grupos de la zona, en los años pasados”.
Así que los Salesianos Cooperadores y los Hogares Don Bosco (HDB) recogerán todo lo dicho en este Consejo de Burgos y le darán forma para ir llegando a propuestas válida. Josean afirma: “Mi impresión es que salimos con buenas sensaciones. Y que tenemos un desafío que debe implicar a todas las personas, porque todos tenemos una familia y además agradecemos la atenciones que tuvieron en Parralillos, tantas que hemos prometido volver”.