Después de la acogida a los participantes, provenientes tanto de Ateibo como Abertal, de Óscar Bartolomé, director de la obra de Lugo, y de David Montero, director del Centro Xuvenil Ateibo; dedñicamos la a “Buscar las huellas de ABBÁ” por la ciudad amurallada. Visitamos “Manos Unidas”, el Albergue de Peregrinos, los locales de Comercio Justo entre otros con una breve reflexión en cada una de las paradas. Culminando con la visita a la Catedral cruzando la Puerta de la Misericordia abierta el mes pasado con motivo del Año de la Misericordia.
Una vez terminada la Gymkana por la ciudad volvimos a Ateibo para comer, tener un rato de convivencia libre y por grupos de origen para reflexionar lo trabajado por la mañana.
Concluimos el encuentro con una eucaristía en la parroquia recogiendo esas huellas de ABBÁ que fuimos recogiendo a lo largo del día.
Fue un día intenso, de reencuentros, de conocimiento, de crecimiento personal y grupal, de búsqueda y sobre todo de diversión. Gracias a todos los chicos y animadores que participaron.
Nos veremos de nuevo en la Pascua y los demás en julio en Castrelo-Cambados.