Las siete que se han formado eligieron el primer día al presidente y el relator, y durante el día 29 de diciembre han comenzado a analizar los documentos de trabajo presentados, se han organizado sobre cómo distribuirán su tiempo y cómo abordarán la redacción del documento que presentarán a la asamblea para su estudio y discusión.
También se ha elegido a Joaquín TorresJ y Luis Fernando Gutiérrez (Koldo) como moderadores que, por turno, dirigirán los debates en el Aula.
Así comienza la fase más dura del CI’16, trabajo en comisiones, en grupos, lectura y reflexión sobre los documentos, redacción de propuestas y textos alternativos. También las comisiones han definido cómo será el íter de su trabajo y si tendrán reuniones en los próximos meses y las modalidades de las mismas.
Al mismo tiempo, ya en los pasillos, en el comedor o paseando por los jardines, los capitulares van comentando el trabajo que se realiza, las propuestas que se han hecho en sus comisiones y esto da pie al diálogo, se perciben otras opiniones, se valora cómo ven otros las propuestas que trabaja la propia comisión… en definitiva, esto es el Capítulo. Con las opiniones y visiones de todos se va construyendo lo que, en conjunto, se piensa que será mejor para los jóvenes, para nuestras comunidades, para el conjunto de la Inspectoría.
Momento gráficos del CI’16 el 29 de diciembre, segundo día de trabajo.