El C.J. Sotojoven, de viaje a Portugal en un año de récords

27 diciembre 2015


El puente de la Inmaculada, los chavales de 1º de la ESO a 2º de Bachillerato del Centro Juvenil Sotojoven disfrutaron de una de las actividades más especiales del curso: el viaje conjunto de Preas y CJ. Este año fue doblemente especial porque se marcharon fuera de España, concretamente a Portugal, y batieron un nuevo récord de participación: 114 personas entre chavales, animadores y profes.

Y es que este año en el CJ Sotojoven se mueven muy al hilo del lema pastoral ‘Eres +, Somos +’. En socios, ha llegado a niveles nunca antes vistos en su historia: ya lleva más de 360 y la cifra sigue creciendo. Además, también ha aumentado el número de participantes en cada una de las actividades.

En el viaje a Portugal visitaron cuatro ciudades: Lisboa, Estoril, Cascais y Sintra. El gran grupo tuvo la suerte de hospedarse en Salesianos Estoril, un inmenso cole con 1.800 alumnos y unas amplias instalaciones, en las que se sintieron como en casa.

El primer día fue quizá el más durillo, con madrugón y unas cuantas horas de bus, pero mereció la pena. Por la tarde, comenzaron las visitas en el barrio lisboeta de Belem, con su famosa Torre y el Monasterio de los Jerónimos. Tras la cena, un paseíto por Estoril y una divertida quiniela de juegos.

El domingo, conocieron otros lugares de Lisboa: la plaza del Comercio, la Sé, el castillo de San Jorge, la estación del Rossio, etc. También tuvieron tiempo para comer los ricos pasteis de Belem y comprar algún recuerdo. Por la tarde, disfrutaron en el Oceanario, el más grande de Europa y el segundo del mundo. Como broche de oro al día, cenaron en Cascais y después regresaron a pie por el paseo marítimo.

Al día siguiente, llegó el turno de visitar la bella Sintra y disfrutar recorriendo el Palacio da Pena. Comieron y cenaron en el ‘supercomedor’ del cole y siguieron con la tradición de darse un bañito en la playa. También tuvieron una bonita Eucaristía y un espectáculo de improvisación con un ‘exigente’ jurado y muchas risas.

Y el martes, vuelta a casa. Pero con la sensación de que el esfuerzo ha merecido la pena, el viaje ha sido fantástico. Por eso la primera palabra que al CJ Sotojoven se le vino a la cabeza tras todo lo vivido esos días fue obrigado.

También te puede interesar…

Share This