Según cuentan los que han ido, el tiempo lo han distribuido bien y lo resumen de la siguiente manera:
El día 5 salimos de Madrid a Bilbao. Nos acogieron y comimos en el colegio Salesianos Deusto, nos alojamos y salimos rápidamente hacia el Guggemheim, porque teníamos que verlo en dos grupos de 50 y uno de 25. Después dimos una vuelta por los alrededores del Guggemheim, tuvimos un rato de tiempo libre y regreso al colegio de Deusto. Allí tuvimos deporte y duchas mientras se hacía la cena. Después de cenar un momento de revisión del día, buenas noches y a la cama.
El día 6 estuvimos por la mañana visitando la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, para ir después a Bermeo, visitamos el puerto y comimos. Después marchamos a Gernika donde vimos el pueblo y la Casa de Juntas de Gernika. Por la noche fuimos a Deusto. El que quiso bajó a San Mamés a ver el ambiente del partido pues jugaba el Athletic. Los que no, como el día anterior, deporte, duchas. Luego cena, revisión, buenas noches y a dormir.
El lunes 7 fuimos por la mañana a Getxo a recorrer todo el paseo marítimo y muchos se bañaron en la playa. Después fuimos al Casco Viejo de Bilbao. Comida, visita, tiempo libre para hacer compras y al colegio. Allí tuvimos una eucaristía híbrida entre la del domingo y la de la inmaculada. Después cena, revisión, buenas noches y a dormir.
El martes 8 fuimos a Burgos, visitamos Burgos y comimos allí y, en seguida, de regreso a Madrid.
De los “chiquitos” no dicen nada, pero se sabe de buena fuente que no faltaron.
Al llegar todos expresaban su gran satisfacción y lo mucho que habían disfrutado con la convivencia, con las cosas que habían visto y, sobre todo, con el excelente trato que habían recibido en aquella Obra Salesiana.