El encuentro arrancó el viernes por la noche con una bienvenida cordial y una oración de buenas noches, a modo de introducción. El icono de la puerta fue el elemento elegido para articular la convivencia, cuya temática era la Misericordia.
El sábado se dispusieron unos stands con experiencias variadas: ‘Misericordia con los demás’, ‘Misericordia con uno mismo’, ‘Ver con las gafas de Jesús’, ‘Misericordia y respeto’ y ‘Misericordia y emigración’. Por la tarde, se integraron las experiencias de la mañana y se dedicó un tiempo a preparar y celebrar el Sacramento de la Misericordia.
La noche propició un ambiente oratoriano, al compaginar diferentes actividades y propuestas para los más de 120 adolescentes y jóvenes que participaron en el encuentro: deporte, música, juegos, concursos…
En la mañana del domingo los grupos se reunieron por lugares de origen para tratar de llegar a ciertos compromisos a nivel personal y grupal. Después se celebró la Eucaristía del primer domingo de Adviento como colofón al encuentro, que terminó con la comida en familia.