Todos los 94 parágrafos del documento fueron aprobados con los 2/3 de los votos. Se ha reafirmado la doctrina en todos los casos, y especialmente en los que habían suscitado un mayor eco mediático.
El Papa Francisco se dirigió a la asamblea de 270 participantes para dar gracias al Señor por el Sínodo y a ellos particularmente por su trabajo. En este sentido, afirmó que haber puesto las dificultades de las familias delante del Señor es lo más importante.
El Santo Padre habló de todo lo que ha significado la celebración del Sínodo. Destacó que se ha subrayado "la importancia de la institución de la familia y del matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado sobre la unidad y la indisolubilidad, y apreciarla como la base fundamental de la sociedad y de la vida humana".
"Para la Iglesia, en realidad, concluir el Sínodo significa volver verdaderamente a «caminar juntos» para llevar a todas las partes del mundo, a cada Diócesis, a cada comunidad y a cada situación la luz del Evangelio, el abrazo de la Iglesia y el amparo de la misericordia de Dios", sentenció Francisco.