Desde el Centro Nacional de Pastoral Juvenil se apostó desde el curso pasado por estar presentes en estos foros contando con las escuelas de tiempo libre salesianas. Participaron la Escuela de Tiempo libre Don Bosco de Santiago, la Escuela de tiempo libre Alquite de León , las Escuelas Don Bosco de Sevilla y Valencia. Se habló sobre el tiempo libre educativo ante la sociedad del siglo XXI, educar en tiempos de incertidumbre, educación no formal, participación y cohesión social… Algunos temas trabajados en ponencias, experiencias y buenas prácticas.
Aprovechando la participación en el Congreso, tuvo lugar la Asamblea de la Federación Didania (Federación de entidades cristianas de tiempo libre), con la participación salesiana. No todas las escuelas de tiempo libre forman parte de la federación, pero se está trabajando por caminar a una inclusión de las que faltan.
"Una gran experiencia de estar presentes como Don Bosco, como equipo, como escuelas de tiempo libre, en un foro natural para nosotros" indica Santi Dominguez, coordinador nacional de Centros Juveniles. Las escuelas de tiempo libre salesianas llevan unos años coordinándose y situando horizontes comunes. Este fin de semana supone un aliciente más en el camino compartido.