Portar luz al estilo de María de Nazaret

19 octubre 2015

El encuentro se inició a las 10:00 horas con una Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por D. Arcadio Cuadrado, Consiliario Regional de ADMAs. Con la presentación en el ofertorio de una lámpara encendida, se invitó a los presentes “a ser portadores de luz, de optimismo… al igual que lo hizo María de Nazaret.” La celebración contó con la participación del Coro Mª Auxiliadora, de la obra de Deusto.

Tras la Eucaristía, se presentó la reseña de las diferentes actividades que las asociaciones realizaron durante el curso 2014-2015. También se ofreció el dato numérico de los miembros de las asociaciones, las capillas, las hojas del 24 que reparten… Para finalizar, se recordó algunas fechas importantes para este curso: encuentro de formación de juntas, encuentro de zona, peregrinación, escuela de delegados….

D. Arcadio presentó los temas tratados en el Congreso Internacional de Mª Auxiliadora, con su lema ‘De la casa de María a nuestras casas’, en el que participaron 19 personas de la zona de Bilbao. Concluida la exposición de los temas del Congreso, que servirán también para el trabajo formativo de las asociaciones para este nuevo curso, se ofreció un tiempo de opinión, de debate y de aportar iniciativas a las diferentes propuestas que desde el Consejo Regional de ADMAs querían plantea. Y, sobre todo, dar pistas para poder llevar adelante una gran inquietud: ¿Qué se puede hacer para  incorporar nuevas personas a las asociaciones?

El propio consiliario de la Asociación cuenta así como trascurrió el encuentro:

Los pequeños empiezan los primeros. Luego siguen los mayores. Y los mayores, los verdaderamente mayores, esperan a que todo esté ya rodando y entonces se deciden ellos a empezar su curso.

ADMA es de estos últimos.

Hemos esperado a que se sitúen todo los demás y el día 17 de octubre  comenzaron su curso.

Para programarlo nos reunimos en Deusto poco más de 100 personas (110 para ser más concretos) y repasamos gráficamente la marcha del curso pasado.

Allí nos volvimos a contemplar en los diversos sitios y lugares por donde había trascurrido nuestra vida el curso pasado.

Recordamos la programación, los encuentros de zona, los Ejercicios, la peregrinación.

Y presentamos nuestras nuevas andanzas para el curso presente 2015-1016.

Este año centramos nuestra atención en el Congreso de María Auxiliadora recientemente celebrado; en el año de la misericordia que está ya a las puertas; en el acontecimiento del Sínodo de la familia; en  el aguinaldo de nuestro Rector Mayor.

Tenemos dónde escoger según los intereses y necesidades de cada Centro.

Se me olvidaba reseñar que comenzamos por un fervorosa eucaristía, que es lo que nos da fuerzas y nos empuja a caminar.

Acabamos con una comida familiar y una animada sobremesa.

Que María Auxiliadora bendiga, como lo hace, nuestros buenos deseos y trabajos.

Arcadio

También te puede interesar…

Share This