Bajo el título “Ligeros de equipaje”, los jóvenes que se acercaron a vivir esta experiencia de búsqueda en sentido amplio, pudieron compartir una jornada diferente en un espacio propicio para la oración, el silencio, el acompañamiento y la celebración de la fe.
Paco Santos, director de la Casa, animó el momento formativo, presentando y motivando el tema de trabajo, en torno a una reflexión entre lo necesario y lo prescindible en nuestra vida como creyentes.
Tras un tiempo de silencio y oración personales, fue Xabier Camino, coordinador inspectorial de Animación Vocacional, quien dinamizó la puesta en común y el diálogo que compartieron todos los presentes en el encuentro.
La mañana finalizó con la celebración comunitaria de la Eucaristía, presidida por Federico Calleja, el cual invitó a los jóvenes a “vaciar las maletas de tantas cosas que, en muchas ocasiones, no nos dejan avanzar hacia lo realmente importante en la vida”.
La comida y la posterior sobremesa, compartidas con toda la Comunidad Salesiana, pusieron el punto final al encuentro. La próxima cita ya ha quedado anotada en las agendas de los presentes: 14 de noviembre.
Además, en dos semanas, el sábado 31 de octubre, iniciaremos esta misma experiencia en Santiago de Compostela, para acercar esta propuesta a todos aquellos que quieran sumarse a la aventura de plantearse su vida creyente en clave vocacional.