Homenaje Institucional de Urnieta a la Congregación Salesiana

1 octubre 2015


Conforme con el protocolo marcado para los actos de “homenaje institucional” en esta fecha, el acto comenzó con el Aurresku de bienvenida y la actuación de bersolaris glosando y agradeciendo la labor salesiana, antes de constituir la mesa de honor presidida por el Alcalde, Miguel Pagola acompañado de Angel Miranda, Director de la Obra y José Luis Pinedo, Director del Centro, junto con los ediles de los diferentes partidos presentes en el acto.

Miguel Pagola abrió el turno de palabra, recordando los inicios de la presencia salesiana  auspiciados por el empeño del P. Beobide y la generosidad de la Familia Zaragüeta que entendían prestar así un servicio impagable al desarrollo educativo e industrial de Gipuzkoa y  de Urnieta.

Recordó después los procesos de desarrollo del centro y de las enseñanzas impartidas, y el valor añadido por la presencia del carisma y la pedagogía salesiana y la labor de desarrollo integral de los niños y jóvenes de Urnieta. Todo ello, concluía, ha supuesto una  “motivación suficiente para que el Ayuntamiento de Urnieta propusiera que el Homenaje Institucional de este año fuese para la Congregación Salesiana.”

Angel  Miranda, en nombre de la Familia salesiana, tuvo unas palabras de respuesta agradeciendo a Dios, a la Iglesia local, a la Familia Salesiana, a las familias, las empresas del entorno y los demás agentes educativos de Urnieta, la confianza y el eco positivo que siempre ha tenido la presencia y la acción salesiana en Urnieta.

Coincidiendo con el 400 aniversario de la fundación de Urnieta renovó el compromiso salesiano de continuar la misión recibida concluyendo con una llamada: Hemen gaituzue edozertarako! Zuekin bat! ¿Contamos con vosotros! ¡Contad con nosotros!

La entrega de la Placa-recuerdo del homenaje institucional, un vino de honor y el encuentro entre todos los asistentes, cerraron el acto. 

También te puede interesar…

Share This