El Consejo Ejecutivo de la Federación de Centros Juveniles celebró su reunión mensual el domingo 27 de septiembre en vistas de planificar el presente curso 2015/2016 y de revisar las últimas actividades organizadas. Al inicio de la reunión, se dio la bienvenida a M.ª Eugenia Palencia, que asistirá en representación de M.ª Ángeles Díaz, la delegada de Pastoral de la Inspectoría FMA Santa Teresa.
El Consejo abordó el cambio de fecha para la celebración de la fiesta por el 25 aniversario de la Federación, que se estableció finalmente el 29 de noviembre de este año. También se puso de relieve el buen ambiente que reinó en la semana de formación de animadores. Además, se concretó el lugar para la acogida de los monográficos de octubre y diciembre y se prepararon los equipos cero para ambas fechas.
Otro de los temas destacables de la reunión fue la aplicación de la Ley del Menor en la Federación y la disposición de los medios para ayudar a los centros a responder a los requisitos que ahora se plantean. Tras varias informaciones, se zanjó el encuentro hasta la próxima reunión, que tendrá lugar el 30 de octubre, también en la casa inspectorial.