Sor Mª Luisa Miranda, consejera mundial de las Hijas de María Auxiliadora para la Familia Salesiana, comenzó la visita en la Casa Provincial el día 10 de septiembre de 2015. Con gran cercanía y familiaridad ha mantenido encuentros personales con todas las hermanas que le han trasladado la realidad cotidiana comunitaria, inquietudes y deseos.
?En el tiempo de la visita ha tenido la oportunidad de saludar a la comunidad SDB de Salesianos Estrecho “que nos recibieron con familiaridad y amable acogida”.?
En el encuentro comunitario, se ha compartido nuestra reflexión-oración personal, expresando la necesidad de que Jesucristo siga siendo el centro y la fraternidad, el testimonio. ?
Otro momento significativo, ha sido el encuentro de oración, contemplando el rostro de Dios, que no es otro que el rostro de la misericordia. La escucha de la Palabra ha mostrado la urgencia de hacer de la misericordia un estilo de vida y la manera de relacionarnos con los demás.?
Sor Mª Luisa ha visitado la Casa Inspectorial FMA de las Salesianas en Madrid, gozando con las hermanas en su trabajo-misión y valorando su responsabilidad y eficacia.
No podía faltar, en una casa salesiana, el encuentro con el personal seglar, que comparte con la comunidad inspectorial, la misión.
Las hermanas salesianas agradecen ”de corazón, estos días especiales de encuentro y de celebración con Sor Mª Luisa Miranda. Su presencia serena y familiar nos ha hecho tomar conciencia, una vez más, de lo que significa “ser familia”, “ser comunidad” y hacer realidad el carisma salesiano con nuestra vida”.