Ha sido la última presentación que se ha realizado de los nuevos directores para este curso ya comenzado. La razón es que Pedro Arroyo, en estos últimos dos años, ha prestado su servicio como Socio del Padre Maestro en el Noviciado Salesiano de Genzano-Roma. Por lo cual, ha permanecido hasta el momento de la profesión de los novicios, el pasado día 8, noticia de la que ya nos hemos hecho eco.
Una vez hechas las maletas, Pedro llegaba al aeropuerto de Barajas-Madrid desde Roma el sábado 12. Y el domingo 13, en la parroquia salesiana de Valladolid tuvo lugar la eucaristía de la toma de posesión de Pedro como nuevo director para el trienio 2015-2018. Él ya ha estado en diversas ocasiones destinado en esta casa, y de ella salió hace dos años para prestar el servicio en el Noviciado salesiano.
Presidió la eucaristía el Inspector Juan Carlos Pérez Godoy. Durante la homilía, Juan Carlos agradeció al director saliente, Antonio García, su gran entrega y dedicación durante tantos años, así como la disponibilidad y generosidad con que recibió su nueva obediencia en la casa salesiana de Santiago de Compostela. Acudieron, además del público habitual de la misa de una, un buen grupo de colaboradores y miembros de la Familia Salesiana.
La casa de Valladolid realiza múltiples servicios en favor de la juventud a través de la parroquia, el centro juvenil, la residencia universitaria, los diversos programas de la plataforma social, la actividad deportiva. Colabora con la diócesis llevando la parroquia de San Ignacio de Loyola, y participa también en la Asociación Proyecto Hombre.
Deseamos a Antonio que pueda seguir haciendo tanto bien en su nuevo destino de Santiago, y a Pedro que se entregue con ilusión y ganas a esta comunidad salesiana y educativa que ahora le da la bienvenida.