En Arévalo, 45 jóvenes iniciaron la formación de animadores, que continuará en el puente del Pilar y en diciembre. Este año la formación se condensa en el primer trimestre, a la espera del nuevo plan de formación común en la Inspectoría Santiago el Mayor. Por su parte, otros 70 animadores completaron en Mohernando (Guadalajara) el curso bianual para monitores de centros juveniles organizado durante estos últimos años.
Los alumnos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, y proceden de centros juveniles salesianos de la zona Madrid de la Inspectoría Santiago El Mayor de los SDB y de las Inspectorías de León y Madrid de las Hijas de María Auxiliadora.
Organizado por la Federación de Centros Juveniles Valdoco, en colaboración con las escuelas salesianas de tiempo libre Alquite y Censa, el curso pretende preparar a los alumnos como monitores y como animadores, por lo que consta de asignaturas como Marco Legal, Moral, Educación para la Integración, Sistema Preventivo, Medios de Comunicación…
Estos cursos suponen también un momento especial de convivencia para jóvenes con las mismas inquietudes. Cada día, tras la formación, los participantes compartían la celebración de la Eucaristía y organizaban juegos, dinámicas y concursos en los que aunaban su experiencia como animadores con lo aprendido en las clases. Su formación les permitirá acompañar a miles de chavales que acuden a los centros juveniles salesianos a lo largo de todo el año.