Una semana después de que terminar el campamento urbano, Amencer hace balance del éxito y de la acogida que ha tenido esta edición entre los participantes y sus familias. En general, los resultados son bastante alentadores, puesto que el 100 % de los encuestados han coincidido en que volverán a repetir la experiencia el año que viene.
Cabe destacar que, para más de la mitad de los jóvenes, ésta es la única experiencia de campamento de verano que han tenido la oportunidad de vivir. Este dato anima a Amencer a seguir organizando actividades gratuitas a los que todos, dejando a un lado los factores económicos o culturales, están invitados a unirse. Además, el campamento urbano es un clásico de la temporada estival en la ciudad. En él se apoyan muchas familias para conciliar la vida laboral y hogareña. De hecho, califican los servicios, actividades y horarios ofertados con más de un nueve y medio. Igualmente, el campamento les ha brindado una oportunidad única para crear lazos de amistad y vivir nuevas experiencias. En esta edición, los participantes han evaluado con un sobresaliente alto tanto a los animadores como a sus compañeros de aventuras.
Los preferidos
Aunque todos los días han sido valorados positivamente por los jóvenes, existe un ránking de favoritos. A la cabeza se encuentra el día de la despedida, donde hubo espuma, discoteca y ricos dulces de pastelerías de la zona. A este le siguen las jornadas de la naturaleza y del agua.
Amencer, Centro Juvenil de Salesianos en Ourense dio por terminada esta vigésima octava edición del Campamento Urbano con un éxito rotundo en las encuestas.
Desde este enlace se puede disfrutar de una galería de fotografías de estos días en la ciudad.