Saludo especial a las Hijas de María Auxiliadora

6 agosto 2015


Buenos días mis amigos y amigas, tantos de ustedes muy cercanos a la familia salesiana.?Como les había anunciado, hoy, cinco de agosto, las Hijas de María Auxiliadora, nuestras hermanas FMA, celebran el día de su profesión religiosa, dado que fue en ese día cuando Maín -María Dominica Mazzarello- y las otras jóvenes hicieron su primera profesión religiosa y comenzó este sueño bello que hoy es realidad hermosa.

En aquella ocasión Don Bosco, que no habría podido llegar, fue llamado por el mismo Obispo -que estaría presente-, y le envío su misma carroza para buscarlo en Turín. Les dirigió unas hermosas palabras en la Homilía a sus Hijas.?Después de aquel día, Madre Mazzarello sería ese complemento bello del Espíritu para, junto con esa gran intuición de Don Bosco, ir desarrollando, juntos, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, hoy extendidas por tantos países del mundo, nuestras Hermanas FMA, cofundadas por Don Bosco y Madre Mazzarello, y las segundas en nacer en el carisma salesiano, después de los SDB, y antes de los Cooperadores Salesianos y la Archicofradía de María Auxiliadora, tal como nos dice la historia salesiana.

Hoy mi saludo, -Y SÉ QUE INTERPRETO a MUCHOS USTEDES, quiere ser un saludo a la Superiora General, M. Yvonne Reungoat, a su Consejo, y muy especialmente a tantas hermanas extendidas por el mundo que día a día son un TESTIMONIO Y EJEMPLO de Donación, de Entrega, de Vida que se da y que, en el DARSE al Señor y a los demás (especialmente a las jóvenes, a los jóvenes) ENCUENTRAN LA FELICIDAD.

Gracias, Hermanas, por vuestro Testimonio de vida. Que Dios las bendiga. Ángel. R.M.

También te puede interesar…

Share This