Ha sido una experiencia única. Este es el testimonio unánime de todos los participantes. Del 2 al 11 de julio se desarrolló este viaje-peregrinación con grandes logros: dejar que la tierra santa salesiana hable al corazón de cada chico; encontrarse con Dios, con don Bosco, con Domingo Savio… de una manera personal y profunda; generar grupo y vivir en un ambiente de sano compañerismo y gran alegría.
Los chicas y chicas del Oratorio pudieron ver la casa donde vivió Juanito Bosco, rezar ante el lugar donde Domingo Savio partió hacia el Paraíso, rezar ante la tumba de don Bosco, contemplar la Sábana Santa, jugar donde lo hacían los chicos del Oratorio de Valdocco, dejar que Dios les hablara personalmente al corazón… Fueron días llenos de amistad, alegría, reflexión, juego, oración…
Todo ello fue posible gracias al trabajo desinteresado de muchas personas. “Un "gracias" especial se merecen los animadores del Oratorio y todos aquellos que contribuyeron económicamente para que pudiera realizarse este viaje (ADMA, Cooperadores, Comunidad Salesiana, Colegio y muchas personas a nivel personal)”.
Una vez más, el Oratorio-Centro Juvenil de Salesianos Carabanchel se eleva como plataforma que educa y evangeliza. Contribuir a que los chicos logren ser, para su felicidad, "buenos cristianos y honrados ciudadanos" es el reto. “Don Bosco cuenta con todos nosotros para seguir haciendo realidad su sueño”.