Se celebró una Eucaristía para dar gracias a Dios por la disponibilidad de estos dos hermanos al servicio de la Familia Salesiana. Durante la celebración, presidida por el Provincial, D. Juan Carlos Pérez Godoy, se dio lectura al acta de nombramiento de parte del Rector Mayor de la Congregación Salesiana. Fernando Domenech hizo acto de fe con el rezo del Credo y firmó el acta de nombramiento en presencia del Provincial, del Vicario Inspectorial y de todos los allí presentes, entre los que destacaban familiares del nuevo director y varios miembros de la comunidad María Auxiliadora de Salamanca, de la que formaba parte hasta el momento.
D. Juan Carlos aconsejaba a Fernando, del mismo modo que hacía Don Bosco a Miguel Rua justo antes de enviarle de director a Mirabello: “Tienes los mejores salesianos (…), tienes un grupo de jóvenes para que sean fermento entre los nuevos (…) y contigo se irá tu madre, que está en el cielo, y la Auxiliadora”. Y finalizó recordando: “Trata de hacerte amar, antes que temer”.
También hubo palabras de agradecimiento a Belarmino, por toda su labor en estos seis años de entrega en la obra salesiana de Oviedo. Emocionado, Belarmino recordó con sus palabras que todo es obra de Dios y agradeció el apoyo recibido durante estos años por parte de la Familia Salesiana. Hay que recordar que Belarmino fue antiguo alumno de la Fundación Masaveu.