Día 1
¡Ya estamos en Somalo!
Cuando llegamos, Igor, nuestro coordinador, nos enseñó lo que iba a ser el campamento. Nos explicó las normas, los horarios, alguna actividad… Luego, dejamos las maletas en los dormitorios y nos dejaron tiempo libre para conocer a la gente. Después, comimos el bocadillo que trajimos de casa en el patio todos juntos.
A la tarde, hicimos los grupos, hicimos juegos para conocer a los monitores, a los compañeros y la casa. A continuación, nos fuimos a cambiar, nos pusimos el bañador, los monitores revisaron que nos diéramos crema y fuimos a la piscina. Al volver de la piscina, tuvimos tiempo libre para jugar.
Después del tiempo libre, fuimos a cenar. En la velada, hicimos juegos de casino para conseguir regalos. Para acabar, los monitores nos dieron las buenas noches y cantamos la canción para irnos a la cama.
Día 2
Por la mañana hicimos una actividad de orientación, en la cual los monitores nos facilitaron un mapa con el cual orientarnos por toda la casa. En esa actividad, tuvimos que hacer varias pruebas como por ejemplo: hacer puzzles, el juego del borracho… Hacia la mitad de la mañana, fuimos a la piscina como todos los días y luego los monitores nos enseñaron nuevas canciones que nos gustaron mucho.
A la tarde, hicimos la segunda actividad del día, que consistía en el juego clásico de la oca con unos pequeños cambios; en vez de ocas, usábamos a los protagonistas de la película de ‘Gru mi villano favorito’. En el juego de la oca, nos hicieron hacer unas pruebas muy divertidas y, como hacía buen tiempo, nos mojaron con mucha agua. Al final de la tarde, nos fuimos a grupos y los monitores nos pusieron algunas pruebas para hacer con el tema del día.
A la noche, hicimos un juego del panel que cada uno del grupo tenía que coger una carta que ponía una prueba; el grupo que la hacía bien tenía la posibilidad de levantar una casilla del panel. La prueba que más nos gustó fue la prueba del borracho que hizo un monitor de cada grupo porque los monitores se daban muchos golpes. Resumiendo fue un día muy bueno.
Día 3
Era por la mañana, sonó la música y nos despertamos. Nos vestimos y nos fuimos a desayunar. Después, nos lavamos los dientes, preparamos la mochila para la excursión y limpiamos la casa para que a la vuelta la encontráramos como nueva.
Nos dimos cremita para no quemarnos con este calor y dimos un paseo hasta Uruñuela pasando por el puente del Moro. Al llegar a Uruñuela, descansamos y nos comimos el almuerzo. Luego, cantamos todos unas canciones y, cuando habíamos descansado suficiente, nos fuimos hasta la piscina.
A la hora de comer, fuimos al merendero de la fuente de los siete caños y comimos unos riquísimos bocadillos que nos habían preparado las cocineras ¡Qué bien cocinan! Y también tuvimos tiempo de hacer talleres y jugar a algunos juegos.
Día 4
Nos levantamos a la hora de siempre, 9:00, desayunamos y fregamos el desayuno con la ayuda del Grupo Fucsia. A media mañana, hicimos un juego de deportes, como baloncesto con los ojos cerrados, pasar la pelota de ping pong con vasos, quitar el pañuelo, la bandera… Y al terminar los juegos, fuimos un rato a la piscina.
Después de comer, tuvimos tiempo libre y luego hicimos juegos de agua, nos mojamos con la manguera y después merendamos y nos fuimos directos a la piscina. Cuando volvimos, hicimos grupos de fe y escribimos una carta para ayudar a una niña de Brasil y a su pueblo. Después, tuvimos un rato de tiempo libre y fuimos a cenar.
Por la noche, tuvimos una velada de aventuras con luces apagadas y teníamos que encontrar a tres niñas perdidas. Las cocineras nos dieron las buenas noches y, después de cantar la canción, nos fuimos a dormir.
Por cierto, el tema durante el día fue la solidaridad.
Día 5
El día 28, como todos los días, nos levantamos a las 9:00, nos vestimos y bajamos a desayunar. El tema del día fue la fiesta. Por la mañana, estuvimos jugando a varios juegos populares como las canicas, el pilla pilla, el pañuelito, la rayuela, etc. A pesar del calor que pasamos, nos divertimos mucho.
Más tarde, por grupos tuvimos que preparar la Eucaristía. Fue una Misa bastante divertida, porque cantamos todos juntos y, además, le escribimos una frase a Don Bosco y Bosko Taldea nos regaló pulseras del Bicentenario.
Después de comer, hicimos muchos talleres; había de pintar camisetas, portabolis, llaveros, arcilla y muchos más. Luego, nos pusimos el bañador y nos fuimos a la piscina, donde estuvimos cantando y bailando todos en el agua.
Como a la noche había que hacer actuaciones, estuvimos practicando unos bailes de Disney y nos gustó mucho participar. Después de ensayar, cenamos. Por la noche, nos disfrazamos para los bailes. Al final, hubo una gran discoteca después de las actuaciones y para las buenas noches nos contaron una historia mientras mirábamos las estrellas.
¡No queremos que se nos acabe el campamento, porque nos lo estamos pasando genial!