Por segundo año consecutivo, el encuentro se organizó en Mayorga, en un entorno rural equidistante de las tres ciudades de las que proceden los centros juveniles participantes: Zamora-Trascampus, León-Don Bosco y Valladolid-Casa de Juventud Aleste.
La jornada comenzó a las 11 de la mañana en la ribera del río Cea, con la recepción de los participantes por parte de las autoridades. El Ayuntamiento de Mayorga y el Consejo de la Juventud de Castilla y León se volcaron con la Federación Don Bosco en la organización del encuentro.
El primer juego del día giró en torno al leit motiv de la tolerancia. Al ritmo de la canción de Macaco ‘Una marea de gente’, los niños se distribuyeron por grupos mixtos para descubrir jugando la riqueza de la diversidad de orígenes.
Por la tarde, el objetivo del juego también era conocer, pero en esta ocasión los chavales tenían que descubrir Mayorga: el Rollo de Justicia, el Museo del Pan, la casa Consistorial, diferentes iglesias de estilo neorrománico o mudéjar, o el buzón más antiguo de España, que se conserva en la pared de piedra de una de las casas señoriales del pueblo.
La música y el humor, propios del estilo de Don Bosco, tampoco faltaron a una cita que promete ser un clásico cada año por estas fechas. Desde la Federación Don Bosco de Castilla y León, agradecieron el apoyo de las instituciones colaboradoras y la acogida de Mayorga, lugar que se convirtió de nuevo en un gran patio salesiano.