Convocado el Capítulo Inspectorial

4 julio 2015

 

Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de Salesianos Santiago el Mayor, convocaba el Capítulo Inspectorial el pasado día 1 de julio a través del comunicado enviado a todas las Comunidades.

Por mandato del Rector Mayor el Capítulo Inspectorial deberá tratar sobre la Actuación del CG27 y la Reordenación de las Presencias Salesianas de la Inspectoría. Junto a esto los capitulares también trabajaran sobre los documentos de la propia inspectoría: Directorio, líneas fundamentales del Proyecto Orgánico Inspectorial (POI), el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPSI) y propuestas para la animación vocacional.

Se desarrollará en dos sesiones: del 27 al 30 de diciembre de 2015 y del 18 al 22 de marzo de 2016. La sede en la casa de los Padres Agustinos en Guadarrama (Madrid)

“No dejo de dar gracias a Dios”

En el mismo comunicado, el inspector hacía un repaso al año vivido con la mirada en las actividades estivales, todo el clave de agradecimiento y sin olvidar a los 18 hermanos fallecidos en este tiempo: “nos consuela la esperanza de nuestra fe en el Señor Jesús Resucitado. Pero siempre es dolorosa la pérdida de un hermano”.

El propio Juan Carlos resumía en 5 puntos su visión de la inspectoría en este año de vida:  Un grupo humano extraordinario con riqueza de valores, testimonio de santidad, entrega generosa, deseo de cada vez ser mejores y con la necesidad de seguir apostando por el proyecto personal de vida. En Casas con gran belleza, después de recorre casi 80.000 kilómetros pero “con gusto” se siente en disposición de decirlo: “un conjunto muy variado y rico, con múltiples proyectos al servicio de los jóvenes, atención a los más necesitados con ritmos a veces diversos que habremos de ir acompasando”. No deja de nombrar a los seglares: “impresionante el número y la calidad”, para el inspector uno de los grandes retos de la Inspectoría. Hace una parada clara para hablar de las vocaciones: “promoviendo una cultura vocacional, con acciones específicas en este campo”. Y todo en un camino de Comunión, si como dice Juan Carlos este año ha sido un tiempo de escucha: “El capítulo inspectorial próximo será un momento privilegiado para vivir y expresar esta comunión inspectorial. Juntos hemos de seguir soñando futuro como salesianos, con los jóvenes, con los seglares y con la familia salesiana”.

También te puede interesar…

Share This