El pasado 22 de junio comenzaban los campamentos de la Inspectoría de Santiago el Mayor, fue en Puertollano, con el Campamento Urbano organizado por el Centro Juvenil Puerto Bosco, el 24 de junio le seguía el primer campamento de Somalo de la temporada, convocaba a los niños de 4º de primaria y el 26 de junio en Cambados se daban cita los Preandaina de León en Cambados.
Ilusiones y sueños en múltiples campamentos urbanos, campamentos al aire libre, mañanas de verano, colonias, etc.. Se moverá aproximadamente una actividad dirigida a unos 8.000 destinatarios, con 1.200 animadores y en torno a 170 salesianos implicados directamente.
El verano es una oportunidad pastoral única donde se puede sembrar miles de ilusiones.
Sembrando: porque somos hombres y mujeres de esperanza, creemos en el futuro a pesar de la crisis y estamos convencidos de los buenos frutos porque la semilla y la tierra son valiosas.
Ilusiones: porque creemos en cada niño, cada joven participante en todas nuestras actividades, en sus cualidades, posibilidades y porque estamos convencidos que sembrar ilusión dinamiza los mecanismos personales, activa las ganas de ser mejores personas y saca lo mejor de cada uno.
Un verano sembrando ilusiones…¡cuántas caras de sorpresa y cuántas sonrisas se despertarán en esos rostros jóvenes! Gracias a tantos animadores y salesianos por ser extraordinarios sembradores “salió el sembrador a sembrar” (Mt 4,3).
Así se dirigía Santi Domínguez, coodinador inspectorial de Centros Juveniles, a los equipos coordinadores de los Campamentos y continuaba: “Sigamos sembrando ilusiones, haciendo realidad hoy el sueño de Don Bosco, en todos los centros juveniles de la Inspectoría Santiago el Mayor y en las múltiples actividades”. ¡Nos vemos en los Campamentos!