Promesas en Carabanchel y celebración del Centenario 1915-2015

9 junio 2015

 

En la Fiesta del  Corpus Christi del domingo 7 de junio, al cumplirse los cien años de la Asociación local de Cooperadores; en la Iglesia de María Auxiliadora, de los Salesianos de Carabanchel, ante la Virgen de Don Bosco y ante Rafael Moreno, Coordinador Provincial, emitieron su Promesa de SSCC y firmaron su compromiso de por vida estas cuatro “amigas fuertes de Dios”, como decía Santa Teresa:  Blanca Nieves Meza Pérez,  María del Carmen Serrano Díaz, María Luisa Albacete Castañeda, Milagros Trapero Muñoz.

¡Damos gracias a Dios por ello!

Ellas se saben salesianas externas, como quería Don Bosco y tienen la experiencia suficiente de la vida y de la espiritualidad salesiana. Es la mejor forma de solemnizar este centenario de nuestra Asociación de Carabanchel, que comenzó el 25 de enero de 1915, siendo director de la Comunidad Salesiana y encargado de los Cooperadores, D. Anastasio Crescenzi.  Él pronunció la Primera conferencia Anual a los Cooperadores de Carabanchel Alto.

La Eucaristía estuvo presidida por D. Jesús Guerra, quien resaltó la estrecha relación entre Eucaristía y el Compromiso rubricado con esta Promesa de Salesianos  Cooperadores.

Estuvieron acompañadas por la Comunidad Salesiana, por sus Hermanos de Asociación y sus familiares. Como concelebrantes estaban  José Luis García Téllez, que fue Delegado de Cooperadores el período de 1982-88, Jesús Sáez Cruz, que es el Delegado actual y D. Jesús  de Vega, desde el banco. Nos acompañaron muchos cooperadores de varios Centros (Atocha, Soto del Real, Ciudad de los Muchachos , etc.).  Entre ellos diversos miembros del Consejo Provincial de SS. CC. Alejandro Viñas nos animaba el canto litúrgico. A todos ellos les damos las gracias por esta fraternidad.

Después de la Eucaristía y de las fotos de rigor, se proyectó en el Salón de Actos del Colegio una presentación en Power Point sobre el Centenario 1915-2015 de los Salesianos Cooperadores en Carabanchel. Y a continuación compartimos una sencilla merienda fraterna preparada por la Comunidad y el buen hacer culinario de algunas salesianas cooperadoras y Admas de nuestro centro local.

¡Qué maravilloso vivir los hermanos en unión!
 Gracias sean dadas a Dios.

También te puede interesar…

Share This