En las siguiente líneas, los propios protagonistas cuentan cómo se sintieron, las razones para elegir el 23 de mayo, quién les acompaño. Con estas son ya 10 las promesas en este curso de Salesianos Cooperadores en la Inspectoria Santiago el Mayor.
El sábado 23 de mayo del 2015, será una fecha difícil de olvidar sobre todo para Pepe, Cristina, Yolanda y Rosa que hicimos nuestra promesa como Salesianos Cooperadores.
Elegimos esta fecha señalada porque al día siguiente se celebraba el gran día de la fiesta de María Auxiliadora; y este año en especial, por coincidir con el Bicentenario de Don Bosco.
Fue una celebración muy emotiva, en la que nos hemos sentido acompañados por familiares, miembros de nuestra Comunidad Salesiana de Ourense, Salesianos Cooperadores y por todos los presentes que se encontraban participando de la Eucaristía de la Novena. Fueron momentos de nervios pero a la vez de alegría y orgullo al darnos cuenta del paso que dábamos, sintiéndonos incluidos en esta gran familia que es la Familia Salesiana.
Vivimos esta fiesta con intensidad, emoción y gratitud hacia el grupo de cooperadores del que formamos parte aquí en Ourense, que nos ha acompañado en nuestro proceso de formación.
Gracias por vuestro acompañamiento en un día tan especial para nosotros y por el gran cariño con el que nos hemos sentido arropados en todo momento.
Que María Auxiliadora y Don Bosco nos acompañen en este camino que hemos emprendido.