Nuevo terremoto en Nepal: el pánico se apodera de la población

12 mayo 2015

 

“El terremoto de 7,4º que se ha vivido en Nepal, hoy ha hecho que la población entre en pánico”, advierten los misioneros salesianos que están trabajando en Katmandú. Este segundo terremoto ha tenido lugar en dos de las zonas más afectadas por el anterior seísmo del 25 de abril: Dolahka y Sindhupalchok.

Ni los misioneros ni las instalaciones salesianas han sufrido nuevos daños. “La realidad era ya muy dura y ahora tendremos que esforzarnos más para ayudar a la población que más ha sufrido”, explican los misioneros. El Equipo de Rescate Don Bosco que ya estaba trabajando en las zonas más afectadas, continúa con su trabajo de llegar a aquellos más necesitados. Hasta ahora los misioneros salesianos han repartido más de 60 toneladas de ayuda de emergencia (arroz, lentejas…) y también tiendas de campaña y plásticos para hacer refugios. “Necesitamos refugios. Hemos sobrevivido al terremoto y necesitamos un lugar donde resguardar a nuestros hijos”, explicaba una joven madre a los misioneros salesianos en Tulosilvari, en el distrito de Sindhupalchok, donde han muerto más de 2.000 personas.

Refugio, alimentos, agua y medicinas son las necesidades básicas y los misioneros salesianos están concentrados en llegar al mayor número de personas afectadas. Desde MISIONES SALESIANAS hacemos un llamamiento porque Nepal nos necesita más que nunca. Todos aquellos que quieran colaborar con esta emergencia pueden hacerlo a través de www.misionessalesianas.org o en la cuenta del Banco Popular ES14 0075 0001 86 0607326285.

Además, la semana próxima estará en Madrid, con Misiones Salesianas,  Vincent Mondol, uno de los responsables de gestionar la ayuda a Nepal, quien contará de primera mano cómo están siendo los trabajos de emergencia y cuáles son los desafíos de Nepal en el futuro próximo.

También te puede interesar…

Share This