Es motivo de alegría que la Familia Salesiana de la Inspectoría Santiago el Mayor siga creciendo. El próximo domingo 17 de mayo la cita es en la Parroquia Cristo Libertador de Parla. Allí Juan Diego Muñoz dará el paso de realizar su promesa como Salesianos Cooperador, como en la misma fórmula de la promesa se dice: “después de una seria preparación”.
Para este momento Juan Diego ha elegido la frase que la acompaña: “Haced el bien, estad alegres y dejad que canten los pájaros”. Desde el Centro Local de los Salesianos Cooperadores y de la Comunidad de Parla invitan a participar en esta celebración, y acompañarle en este momento importante de su camino vocacional.
Promesa en Loyola
Con casi un mes de diferencia daba el paso de hacer la promesa María Luisa Santos de la provincia de Salesianos Cooperadores de Bilbao.
En la actual organización la Inspectoría Santiago el Mayor cuenta con tres provincias de Salesianos Cooperadores: Madrid, Bilbao y León en la que también son partícipes las Inspectorías Salesianas de las FMA de Madrid y Barcelona.
El año 2015 es un año muy significativo para hacer la promesa como Salesiano Cooperador o Salesiana Cooperadora, el árbol de la Familia Salesiana crece.
La Promesa de María Luisa de realizo en el marco del Encuentro Anual que los Salesianos Cooperadores realizan en Loyola, como recogen los propios cooperadores en su página web: “La familiaridad fue la denominación de cada uno de los momentos de la Eucaristía vividos con profundidad y emoción sobre todo en le momento que María Luisa leyó la formula de la Promesa y se fundió en un precioso abrazo con nuestra Coordinadora Provincial Mertxe Martín.La Eucaristía tuvo color, calor y solemnidad viviéndose momentos preciosos, muy participada donde desde los mas pequeños – que formaron un coro que puso la banda sonora a diversos momentos de la celebración- hasta los mas mayores leyendo, llevando las ofrendas…aportaron su granito de arena para que ningún detalle faltara”. La crónica completa y la galería fotográfica se pueden disfrutar desde este enlace.