El próximo lunes 11 de mayo, más de 2.600 alumnos de colegios salesianos de Madrid, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, pasarán el día en el Zoo Aquarium, acompañados por 200 profesores. Al día siguiente, alrededor de 5.500 alumnos de 12 a 20 años disfrutarán junto a 450 profesores de las actividades del Parque de Atracciones.
El motivo de estas excursiones es celebrar el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos y cofundador del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas). Puntualiza Luis Alberto Guijjaro, responsable de escuelas de la Inspectoría Santiago el Mayor: “Queremos recordar a Don Bosco en el bicentenario de su nacimiento con los niños y adolescentes de los colegios de la inspectoría salesiana de Santiago el Mayor. Hemos buscado un “patio” como lugar para esta celebración. El patio tiene un significado especial en nuestro sistema educativo; es lugar de espontaneidad, libertad, familiaridad, allí donde se establecen relaciones de amistad, donde se dicen las “palabras al oído” y se encuentra la llave para abrir el corazón a la confianza y a la posibilidad de la educación. Es el estilo de educar que Don Bosco nos enseñó. Con él recordamos que ”la educación es cosa del corazón”.
Más actos
El Bicentenario del nacimiento de Don Bosco se celebrará el próximo 16 de agosto. Durante este año, han tenido lugar varios eventos para conmemorar esta efemérides. Cabe destacar el triduo por la festividad de San Juan Bosco (31 de enero), que se celebró en varias ciudades de España con la implicación de sus respectivas diócesis.
También se organizó una suelta de globos en los colegios salesianos el 14 de enero para dar gracias a Don Bosco. En agosto está previsto un encuentro en Turín de miles de jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) para celebrar el Bicentenario.
Foto: parquedeatracciones.es