Durante tres días, caminamos por una ruta alternativa, variante espiritual del camino portugués a Santiago, realizada por Fray Martín Sarmiento en el siglo XVIII, con un comienzo difícil a causa de las grandes cuestas pero desde donde se podía apreciar el bello paisaje gallego, cada noche, al llegar a los albergues donde hacíamos noche, participábamos en los oficios religiosos en una iglesia de la zona.
Durante el camino, cada día leíamos una breve introducción al significado de cada día pascual y durante la ruta hacíamos paradas en varios templos, en los que aprovechábamos para reflexionar y descansar.
Las noches, además de descansar para estar con fuerzas para el siguiente día de camino, nos reuníamos para hablar de lo transcurrido en el día y expresar lo que había significado para cada uno de nosotros el camino.
El día 4 de Abril llegamos a Santiago de Compostela, donde después de visitar la hermosa catedral del Apóstol Santiago, dimos un breve paseo por la ciudad y nos dirigimos a la casa salesiana, donde pudimos descansar y nos reunimos todos juntos y compartimos lo aprendido, y lo que significo esta experiencia para cada uno de nosotros. Participamos en la Vigilia Pascua de una parroquia rural de la Costa da Morte donde tras la misma, pudimos compartir la fiesta de la Pascua con los vecinos.
El domingo, visitamos la catedral y uno de nuestros animadores salesianos nos dio una breve explicación sobre la catedral y de la historia de esta a lo largo de su construcción hasta llegar a ser la gran catedral que conocemos. Y después de esta visita a la catedral, nos despedimos y partimos hacia nuestros hogares, con la satisfacción de los momentos y la gran experiencia que compartimos, y con la promesa de repetir la experiencia.