La editorial edebé publica esta novela escrita por Andreu Martín con motivo del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, una figura que dio acceso a la enseñanza a la juventud más necesitada y se convirtió en uno de los mayores referentes de la educación y la acción social mundial.
Dos grandes temas hacen de esta obra una pieza ideal para los jóvenes: la intriga y la Barcelona de finales del siglo XIX.
Con motivo de la visita de Don Bosco a la ciudad en 1886, el libro nos pasea por la Barcelona del Modernismo con sus profundos cambios económicos y sociales, protagonizados por el nuevo proletariado y la emergente burguesía. Visitamos Ciutat Vella, nido de la explotada clase obrera, donde San Juan Bosco participa en actos públicos y humanitarios con los niños y jóvenes más pobres. Sus habilidades para sembrar el conocimiento en jóvenes perdidos son actos de tal fe y confianza que parecen mágicos y milagrosos.
Una obra bien documentada, llena de pasajes que transmiten grandes valores universales como la generosidad, la buena fe, la igualdad de condiciones y el amor.
Una historia para dar a conocer la figura de Don Bosco, un gran educador y sacerdote, padre de la Congregación Salesiana.
Biografía del autor
Andreu Martín (Barcelona, 1949) estudió Psicología en la Universitat de Barcelona. Empezó trabajando como guionista de cómic y colaboró en revistas catalanas, castellanas y francesas como Destino, Cambio 16, Tiempo, El jueves, Gimlet, Comix Internacional, Metropol, Totem y Cimoc. Con su primera novelaAprende y calla, inició el largo camino de obras de género negro que han caracterizado al autor. En el campo de la literatura juvenil, también tiene una larga trayectoria. Con su amigo Jaume Ribera escribió la saga del detective Flanagan que ya tiene doce títulos y varios premios.
Martín también ha escrito en solitario para jóvenes y niños, como Vampiro a mi pesar o El amigo Malaspina, dos de sus novelas preferidas. Además, ha firmado guiones para cine y televisión y obras de teatro. Sus libros han sido traducidos al alemán, francés, italiano, portugués, holandés, vasco y bable.