Bodas de Oro Sacerdotales de José Antonio San Martín

12 marzo 2015

Rodeado por casi toda su familia, -que viajó desde Galicia hasta Madrid-, por amigos sacerdotes salesianos encabezados por el Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, y el Inspector de Santiago El Mayor, don Juan Carlos Pérez Godoy, y acompañado del personal de su penúltimo destino -la editorial CCS-, y del actual -Misiones Salesianas-, José Antonio San Martín Pérez celebró el pasado sábado, una semana después de la fecha de la efemérides, sus bodas de oro como sacerdote salesiano con una sencilla eucaristía de acción de gracias. Alrededor de un centenar de personas participó de su alegría en la sede de Misiones Salesianas.

La alegría de reunir a tantos familiares, compañeros y amigos marcó una sencilla celebración de acción de gracias por los 50 años de sacerdocio, de vida salesiana y de servicio a los demás, especialmente a los jóvenes. Ése fue el sentido que José Antonio San Martín "nada amigo de ser el protagonista", según las palabras del propio Rector Mayor, quiso dar a la celebración del pasado sábado.

La participativa eucaristía contó con la intervención en las peticiones de algunos de los sobrinos y sobrinos-nietos de don José Antonio. El anterior procurador de Misiones Salesianas, don Agustín Pacheco, actualmente director de la Fundación Don Bosco en el Mundo, en Roma, leyó el Evangelio y el Rector Mayor, sucesor suyo como Inspector de León, realizó la homilía.

La siguiente etapa del homenaje fue un vídeo a modo de resumen de imágenes, fechas y lugares de estos 50 años de vida sacerdotal salesiana que fue presentado por el protagonista. Muy agradecido siempre a sus padres y hermanos, "que me dejaron elegir con libertad", don José Antonio narró cómo surgió esa vocación que ni se planteaba en el colegio salesiano en el que estudiaba tras hablarle un salesiano que era misionero.

Por último, todos los asistentes compartieron fotos y anécdotas en el Museo Misionero Salesiano con un aperitivo brindando por estos 50 años de servicio a Don Bosco y todos lo que están por venir.
        
Protagonista: J. A. San Martín

Ordenado sacerdote el 28 de febrero de 1965, don José Antonio San Martín ocupó todos los cargos de responsabilidad en la antigua Inspectoría de León, desde director de varios colegio hasta inspector pasando por profesor, delegado de pastoral juvenil… siempre al lado de los jóvenes.

Es licenciado en Historia, doctor en Teología Pastoral y tiene un máster en Asesoramiento y Mediación Familiar. Hasta el pasado mes de septiembre, cuando se incorporó como procurador a Misiones Salesianas, fue gerente de la editorial CCS (Central Catequística Salesiana), en la que publicó numerosos libros sobre educación y pedagogía salesiana.

Desde este enlace de Misiones Salesianas puedes completar la información.

También te puede interesar…

Share This