Campaña: Los Sueños de Siria

6 marzo 2015


Los menores y los jóvenes son dos de los grupos más vulnerables. Por ello, los misioneros salesianos les dan especial atención ya que las secuelas de vivir la violencia y la guerra son difíciles de superar. MISIONES SALESIANAS  ha lanzado
la campaña Los Sueños de Siria, en la que niños, niñas y jóvenes  cuentan cómo están viviendo la guerra. Tala vive en Damasco y dice que “ya no puede ir a la escuela porque la han bombardeado. No vivo en mi casa porque quedó hecha escombros tras un ataque y he perdido a varios familiares”. Marzouk dice que vive “con una sensación de miedo permanente, miedo a morir o a ser herida, miedo a por mi familia y amigos”.

La población sigue siendo el objetivo

“Alimentos, medicinas, viviendas, ropa de abrigo, seguridad… en Siria se necesita de todo”, explican los misioneros salesianos que continúan trabajando en el país. En cuatro años de guerra la realidad siria ha cambiado por completo. “Convivimos con el peligro en cada esquina. La población sigue siendo objetivo del fuego. Casi todo el mundo ha perdido a un familiar o amigo, muchos sus casas, en los patios de nuestros centros han caído bombas…” explica Munir El Rai, responsable salesiano de Medio Oriente.

Desde MISIONES SALESIANAS se trabaja para que los sueños de los niños, niñas y jóvenes sirios puedan hacerse realidad en un futuro cercano y pedimos a la comunidad internacional ayuda para paliar el sufrimiento de la población Siria.

También te puede interesar…

Share This