Hoy, 24 de Febrero, los alumnos/as de 6º E.P. dell Colegio Salesiano realizamos una visita cultural al museo de Bellas Artes de A Coruña para disfrutar de la exposición de una pequeña parte de la obra pictórica de Pablo Picasso.
Pablo, su guía, nos narró parte de la vida que el pintor vivió en nuestra ciudad – sobre todo la referente a su infancia y adolescencia-, y cómo, guiado por sus maestros, aprendió a dibujar utilizando los métodos de copiado de láminas de pintores ya consagrados,
copiando de un modelo estático, hasta terminar por copiar del natural.
Les explicó también que siempre dibujaba a los perros que había poseído su familia (terminó por ser una auténtica colección), y que, cuando ya dominaba la técnica del dibujo realista quiso dibujar como un niño, dando así un paso más en su evolución como pintor: pasó al dibujo abstracto y al cubismo.
Los niños, que atendieron con mucho interés, hicieron observaciones a lo que veían y respondieron a sus preguntas al mismo tiempo que abrían los ojos y mostraban una maravillosa expresión de asombro y admiración.
Invitamos a todos los padres a que, en compañía de sus hijos, pasen por el museo y disfruten en familia de esta muestra tan hermosa y poco conocida, creada por un niño-pintor entre los 10 y los 12 años. Quizás algunos quedemos asombrados de las explicaciones e información que nos pueden dar nuestros pequeños.
Naira Fernández, 6º B
El periódico “La Opinión” hacía, el pasado 27 de febrero, esta reseña de la exposición:
La exposición "El primer Picasso" de A Coruña, la mayor muestra realizada en la historia de la etapa coruñesa del artista que marcará un hito en el conocimiento de la vida del pintor malagueño, ha recibido más de 4.500 visitas en una semana, después de que fuera inaugurada por los Reyes el pasado 19 de febrero.
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha expresado su "enorme satisfacción" por el "abrumador
éxito de público" en esta exposición que acoge el Museo de Bellas Artes de la ciudad.