Burgos se sumó a la iniciativa de la Inspectoría de Santiago el Mayor, al lanzamiento de globos por el Bicentenario de Don Bosco, pero en este caso fue un globo aerostático el que hizo los honores.
Dentro de los actos organizados para celebrar el evento, Javier Dolado, miembro de club deportivo de globos aerostáticos El globo feroz, nos mostró la magia de volar en globo.
Después de explicarnos su pasión por el vuelo en estos artefactos tan especiales, alumnos y profesores salieron al patio adjunto al centro para mirar expectantes el proceso de preparación del pequeño viaje. Mientras unos colocaban una pancarta del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco en la canasta de viajeros, otros ayudaban a hinchar de aire caliente la lona.
El tiempo amenazaba lluvia, pero al fin, pudimos mirar con satisfacción cómo el globo conseguía alcanzar altura para asombro de toda la comunidad educativa y los vecinos curiosos del barrio. El director del centro, Joaquín Torres y un profesor del centro, Julián Mata, fueron los elegidos para acompañar a Don Bosco en este singular viaje.