Crónica de una visita maratoniana en Sto. Domingo Savio de Madrid

21 enero 2015

 

Al llegar, comparte con la Comunidad la cena, tras la oración y las tradicionales Buenas Noches, expresando el objetivo de dicha visita.

Amanecían tímidamente los primeros rayos del frío 14 de enero,  en Madrid. Una fecha resplandeciente del emblemático Año jubilar de Don Bosco. En la meditación de la comunidad salesiana, el provincial dirige una reflexión, destacando la importancia de Dios en la vida personal y comunitaria, en la acción evangelizadora de las acciones y proyectos que se llevan adelante en cada ambiente de la Obra. Después dedica el día a hablar personalmente con cada hermano y da los Buenos Días en la sección de Secundaria y Bachillerato.

Coincidiendo con el Acto de Inauguración del Bicentenario del nacimiento de D. Bosco en nuestro centro y  la suelta de globos en todos los colegios salesianos de España, contamos con la singular presencia de quien hace las veces de D. Bosco en nuestra Inspectoría de Santiago el Mayor.   D. Juan Carlos participa gozosamente de ese momento significativo con los 1300 alumnos del centro, felicitando a D. Bosco en su 200 cumpleaños y dando vivas  al amigo de los jóvenes y los niños, al padre de la Familia Salesiana. Mientras un millar de globos asciende al cielo, suenan las campanadas del Ángelus, como una evocación maternal de los tiempos de Juanito Bosco. Ella sigue con nosotros, Ella no se ha querido perder este día y este momento, para decirnos también: Felicidades D. Bosco por tus 200 años de vida y de historia con los jóvenes y para los jóvenes. Sigues siendo tan necesario hoy como entonces…

Por la tarde hay tiempo para visitar a la comunidad vecina de las Salesianas de Emilio Ferrari y en las Buenas Noches comparte inquietudes y asuntos particulares de la Congregación y la Inspectoría con los hermanos de Santo Domingo Savio. El jueves 15 también reflexiona con la Comunidad sobre las raíces de la vida salesiana y preside la eucaristía comunitaria en honor a D. Variara, el apóstol de los leprosos en “Agua de Dios”. Posteriormente, da los Buenos Días a los jóvenes de FP y, tras hablar con algunos cargos directivos del Centro, saluda en dos momentos diferentes al claustro de Primaria, y  después, conjuntamente, a los de Eso-Bachillerato y FP.

La “guinda de la visita”, -como él dice-, la tiene al final de la tarde con un grupo de educadores y animadores del CACE y Centro Juvenil “Savio”, antes de despedirse  para  celebrar la eucaristía en honor del Bto. Luis Variara con las Hijas de los Sagrados Corazones. Agradecemos a D. Juan Carlos su breve pero intensa visita, dejándonos un precioso recuerdo, con su cariñosa y paternal presencia, de lo vivido y compartido, particularmente con motivo de esta celebración del inicio del Bicentenario del nacimiento D. Bosco.

También te puede interesar…

Share This