Tres parroquias de Madrid administradas por salesianos acogerán la celebración del triduo, en los tres días anteriores a la festividad de San Juan Bosco. El día 31, la conmemoración del día de Don Bosco se trasladará a la catedral de La Almudena.
El 28 de enero, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración del Bicentenario en el teatro del colegio San Miguel Arcángel (Salesianos Paseo de Extremadura). A continuación, a las 20:00 horas, el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, presidirá la eucaristía en la parroquia de San Juan Bosco.
Al día siguiente, a las 19:00 horas, Monseñor Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, celebrará la misa en la iglesia de San Francisco de Sales (Salesianos Estrecho). El triduo se completará con la celebración de una misa a las 19:00 horas del viernes 30 en la parroquia de Santo Domingo Savio, con la presencia del obispo de Getafe, Monseñor Joaquín María López de Andújar.
El 31 de enero, solemnidad de San Juan Bosco, se celebrará una misa conmemorativa en la catedral de La Almudena, presidida por el arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro.
Todas las casas salesianas del mundo celebran anualmente el Triduo de San Juan Bosco, este año con más motivo. Cada casa con celebra en esos días la vida de Don Bosco, se prepara para su fiesta. Este año la fiesta sale de las paredes salesianas para hacer iglesia por que se celebran: “dos siglos de vida…dos siglos de sueños”.
200 años de Don Bosco
El 16 de agosto de 2015 se celebra el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, motivo por el cual se han organizado actos e iniciativas conmemorativas durante este año en las presencias salesianas de todo el mundo.
El acontecimiento no solo es de gran importancia para la congregación salesiana sino también para toda la Iglesia. Por ello, muchas diócesis se van a sumar a la celebración del Bicentenario en gratitud a Don Bosco y su legado.