Si algunos los han disfrutado más en los Centros han sido los más pequeños y pequeñas al ver volar sus globos y en ellos sus mensajes al cielo y al cantar con voz muy alta los himnos a Don Bosco.
Pero no ha sido menos la repercusión entre chicos y chicas más mayores, los encargados de hinchar los globos. Así lo reflejaba Salesianos Atocha en su perfil de twitter: Mil gracias a los chicos de PCPI/ACE/FPB equipos de pastoral y profes que han preparado todo para la suelta de globos.
Miles de globos y cientos de mensajes inundando las redes sociales. Y conversaciones en familia como la que Paula de 6 años tuvo al llegar a casa, su padre le preguntó:
– ¿Qué habéis hecho hoy en el colegio?
– Hemos salido todos al patio del colegio…
– …Un simulacro de incendio, dice el padre.
– No. Algo mucho más importante. Hemos ido cada uno con un globo y los hemos soltado todos al mismo tiempo. ¡Fue IMPRESIONANTE! Y todo porque celebramos el 200 cumpleaños de Don Bosco.
Al regresar al colegio por la tarde, con su madre, mirando al cielo le dijo: No se ve ningún globo; ya los habrá recogido todos D. Bosco.
Como recoge el himno de Bicentenario: "Hijos de Don Bosco, soñadores de infinito".
Las fotografías que ilustran los pensamientos de Paula son: Los globos preparados para lanzar al cielo en Salesianos El Pilar de Soto del Real. De los chicos y chicas de Salesianos Atocha después de hinchar los globos. El cielo sobre el colegio San Jose-Salamanca Pizarrales recibiendo los mensajes en los Globos y los pocos que quedaban en Pamplona, una vez que los había recogido ya Don Bosco.