Sus Majestades los Reyes Magos, con el cansancio de toda la noche anterior llevando regalos a todos los niños del mundo, todavía tuvieron el detalle de acercarse a la Casa de Salud de Arévalo (Ávila) en la tarde del 6 de enero, para visitar, felicitar y regalar sonrisas y cariño a los 13 hermanos salesianos de la Residencia Beato Felipe Rinaldi.
Fue una sorpresa muy agradable para todos ellos, el resto de la comunidad de Arévalo y un buen grupo de salesianos de tres comunidades que se habían acercado también a visitar a estos hermanos. Esta visita completó una jornada de fiesta, que se notó especialmente en la mesa, donde pudieron disfrutar, entre otros entremeses, de una buena ración de cochinillo asado, especialidad de la tierra.
La Casa de Salud “Beato Felipe Rinaldi” de Arévalo, con una capacidad de 16 habitaciones, lleva funcionando desde hace 15 años, ofreciendo un servicio de calidad profesional y de trato fraterno a todos los hermanos salesianos que, o bien por períodos cortos de recuperación para regresar a sus comunidades o por dependencias irreversibles, son atendidos. Junto con las Casas de Salud de Beato Artémides Zatti (Logroño), Santiago el Mayor (León) y Beato Miguel Rua (Carabanchel), configuran el servicio que la Inspectoría de Santiago el Mayor presta a los salesianos enfermos o dependientes que requieren un tratamiento profesionalizado que no se puede procurar en las comunidades.