“Masterclass” para los jóvenes de Primera Experiencia Profesional

22 diciembre 2014

 

Desde que PINARDI con la colaboración de JP MORGAN pusieran en marcha el pasado octubre el proyecto PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL, ya son 34 jóvenes en situación de dificultad social que se han incorporado a este proceso formativo para mejorar su empleabilidad y acceder a un trabajo.

Nueve de estos jóvenes acudieron el pasado 18 de diciembre a la residencia del embajador de Estados Unidos, James Costos, donde participaron de una masterclass ofrecida por el Chef del Embajador Byron Hogan. A través de esta actividad, la Embajada de Estados Unidos ha aportado a la formación de estos chicos algunas claves del modelo de desarrollo americano como es el valor del espíritu de superación y la implicación en la comunidad, y así se lo transmitió Hogan poniendo como ejemplo su experiencia personal.

Felicitaciones del embajador

El embajador Costos, que se mostró muy cercano a los chicos,  charló con ellos sobre sus experiencias personales que les sirvieron para  motivarlos  e incentivar su formación “creemos en vosotros y os animamos a que sigáis vuestros sueños y desarrolléis todo vuestro potencial”. El embajador destacó también  “la importancia de las relaciones” que establecemos diariamente y  “la marca personal” que elaboramos en la relación con los demás. En palabras del embajador Costos “queremos apoyar a estos jóvenes porque creemos que todos debemos tener una oportunidad, sin importar quién seas, de dónde vengas o las circunstancias que te rodeen”.

Alianza con el sector privado

En el tercer mes de proyecto 9 hoteles del grupo Meliá Hotels International y 8 restaurantes Vips están acogiendo a 34 jóvenes en sus plantillas para una inmersión profesional.

Con un modelo de alianza con el sector privado, Pinardi ofrece una formación diseñada desde y para el mercado de trabajo con un porcentaje de éxito de inserción del 65%. De este modo, el proyecto cuenta con la colaboración de los socios Meliá Hotels International, Hotel Hilton Madrid Airport, Grupo Vips, Fundación Accenture y el apoyo de empresas como Vodafone, Cardamomo, Trazos y Vatel Business School hasta el momento. El proyecto se define por la cooperación y el contagio que se está produciendo en las personas y empresas que se van involucrando y que como define Belén Otegui, de Pinardi, es un proyecto que consigue “ilusionar a todo aquel que lo toca”.

En la actualidad diversos restaurantes Vips y hoteles Meliá acogen en sus plantillas a los destinatarios de este proyecto donde están aprendiendo restauración y hotelería desde puestos reales de trabajo. Como novedad, cada chico cuenta con un mentor profesional en cada una de las empresas que acompaña, transmite los valores y cultura empresarial, reta y desafía al participante para continuar desarrollándose.

PINARDI resume el balance de estos primeros meses de proyecto como “muy satisfactorio” ya que ha conseguido acercar mercado y sector productivo de manera efectiva y humana, generando oportunidades reales de trabajo y fundamentalmente pintando “esperanza” en cada uno de estos jóvenes que hasta ahora se encontraban con muchas necesidades y sin oportunidades.

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