“Gracias, Juan Carlos, por tu animación y testimonio”

18 diciembre 2014

 

A las 19 h. comenzaba esta visita ofreciendo unas breves, didácticas y sencillas BUENAS TARDES a los niños/as de Preandaina y Andaina (7 a 11 años) del Centro Juvenil Trascampus, uno de los ambientes de la Obra y que en ese momento se congregan, acompañados por media docena de animadores y voluntarios/as, para el encuentro semanal. Seguidamente tuvo un encuentro formativo con los catequistas de Iniciación Cristiana de la Parroquia María Auxiliadora, que acaban de impartir la catequesis semanal a los niños/as que se preparan para su Primera Comunión.

El sábado, D. Juan Carlos vivió un encuentro formativo y festivo con miembros de los grupos de Familia Salesiana y amigos de la Obra Salesiana, la cita fue a las 13,00 h. en los locales del Centro Juvenil. Estuvieron presentes diversos miembros de la Asociación de AA.AA. de Don Bosco de Zamora, grupo de Salesianos Cooperadores en Formación, Asociación de Devotos de María Auxiliadora, Voluntarias de D. Bosco, Catequistas de la parroquia y Animadores del Centro Juvenil.

El resto del tiempo de la visita lo dedicó, como es lógico a hablar personalmente con cada hermano salesiano de la Comunidad. Al final de la tarde, celebró la Eucaristía de la vigilia de Cristo Rey del Universo en la parroquia. También después de cenar tuvo la posibilidad de pasear por las bonitas calles del casco histórico de esta ciudad, acompañado por D. Tadeo Martín.

El domingo, tercer día de su visita, celebró de nuevo la Solemne Eucaristía al mediodía con la participación de todos los niños/as de catequesis de Iniciación Cristiana (Primera Comunión y Confirmación) acompañados por sus familias y demás parroquianos. Después de la misa, mantuvo un breve encuentro con padres y madres de chicos/as de Confirmación, reunidos en esta fecha según la programación pastoral de la parroquia y después comparte un chocolate/ café/ bebida caliente con familias (padres, madres y niños/as) que todos los domingos se juntan tras la misa en los locales del Centro Juvenil.

Después de compartir la mesa con los hermanos de la Comunidad, a primera hora de la tarde, D. Juan Carlos parte hacia Madrid para continuar con sus múltiples incumbencias. Gracias, Juan Carlos, por tu animación y testimonio.
 

También te puede interesar…

Share This