El tema escogido, aprovechando que el 2015 es el Año de la Luz, fue “La educación, luz de la mente y de la razón”.
En días anteriores se fueron preparando los diversos temas y, quizá lo más llamativo, el mosaico realizado por más de 300 alumnos, representado una gran pantalla, primero negra, y en la que, según se iban girando algunos alumnos, aparecían en amarillo, nombres de científicos relacionados con la luz, finalizando con lo que nos muestra la fotografía: “LUZ, 2015”.
En las demás páginas se habla de “Un colegio que apuesta por la innovación educativa, la formación y adaptación constante a los nuevos tiempos” . Y para ello usa diversas herramientas: TIC’s, Plataformas, recursos como proyectores, pizarras difgitales, ordenadores, Proyectos de Innovación Educativa en la formación Profesional…
En “Mis recuerdos” el salesiano Luis Javier Sánchez trae a su memoria los tiempos en que él fue alumno de este colegio. Ahora se ve como educador en su colegio. Aunque como él nos dice: “Mi colegio era y sigue siendo de don Bosco”.
En la página de actividades, nombran el número altísimo de actividades de todo tipo que se realizan; pero se precisa que la dedicación, el esfuerzo para ofre cer las mejores actividades posibles radica en el sentido pastoral de nuestro trabajo. Y como fruto de esta dedicación ha surgido la creación de una Agencia de Colocación, para facilitar la inserción lde nuestros alumnos en el mercado laboral.
Y en la entrevista se habla de la sección Bilingüe de Primaria, donde una profesora de la Sección dirige el Proyecto Europeo Etwinning “Photos that speak” , en el que participan 23 colegios de 12 países.
Como veis es un colegio que se mueve, y mucho. Y yo diría, que por la situación en que se encuentra, periferia de la ciudad de Salamanca, y en una barriada, preferentemente obrera, sería agradable a los ojos de don Bosco.