Todos los años la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco organiza un espacio de formación y trabajo colaborativo dirigido a las personas que trabajan en el marco de las nueve Federaciones autonómicas. En esta ocasión, se han abordado diferentes temáticas que han girado en torno a las necesidades de financiación de las federaciones y de la propia Confederación.
Durante la jornada del martes 2 de diciembre, los técnicos han podido conocer diferentes enfoques en materia de financiación y han podido debatir sobre ellos: Servicios a ofrecer desde las federaciones, Cumpleaños solidario, los socios colaboradores como fuente de financiación… Durante el miércoles día 3 de diciembre, la jornada se ha centrado en aterrizar propuestas concretas que nos ayuden a definir una estrategia de financiación. Para ello se ha utilizado la técnica del árbol de problemas y soluciones. También se ha dedicado un espacio informativo para dar a conocer diferentes posibilidades de financiación a través de las distintas iniciativias de la Unión Europea. El equipo de trabajo ha dedicado un espacio especial para informar sobre el programa Europeo Erasmus +, conociendo la distintas posibilidades que el programa ofrece para los Centros Juveniles y Federaciones.
Se han dado cita un total de 20 técnicos de las diferentes federaciones autonómicas y del equipo técnico de la Confederación Don Bosco, que han estado acompañados por David Arduengo (Presidente de la Confederación), Nieves Reboredo (Vicepresidenta de la Confederación) y Santi Domínguez (Coordinador Nacional de Centros Juveniles salesianos).