Un reloj para el Bicentenario en Salamanca

28 noviembre 2014

 

 

El reloj ha sido donación de la junta del AMPA del centro con motivo de los 200 años del nacimiento de Don Bosco, como recuerdo perpetuo de la acción del santo de los jóvenes en medio de la capital salmantina, en la que  desde hace unos meses resuenan sus campanadas.

En el día de la renovación de la junta, coincidiendo con la elección de padres y madres representantes al Consejo Escolar, el director Fernando Domenech procedió a la bendición del reloj con la presencia destacada de los donantes. En un sencillo acto a las 9.00 h., antes del comienzo de las votaciones para el órgano representativo colegial, el director dirigió unas palabras de agradecimiento a la vez que explicaba el contenido simbólico del reloj.

El reloj ocupa un lugar destacado en el patio, coronando la espadaña en la que culmina la escalera principal del colegio. Posteriormente ya había habido un reloj en el mismo sitio.

El año del bicentenario está formado por 8.760 horas que serán puntualmente marcadas por este reloj que ya muestra a toda la presencia salesiana el momento que estamos viviendo en este año de gracia para el carisma de Don Bosco.

También te puede interesar…

Share This