Nuestro encuentro combinaba dos experiencias: el encuentro del Campobosco (jóvenes) y el Don Bosco contigo (adolescentes). La propuesta era atreverse a buscar la Felicidad, y sintonizar con la que nos ofrece el Evangelio de Jesús a través de Don Bosco.
El sábado por la mañana, Don Bosco nos ponía en actitud de búsqueda, a través de una experiencia muy oratoriana, el juego. A través de un juego de panel “Felicidary”, los participantes compartieron por grupos sus puntos de vista, opiniones y sueños de felicidad. Por la tarde, un panel de experiencias sirvió para que nos encontráramos con personas que encarnan modelos de vida vocacionales: desde la vida matrimonial, la vida salesiana, el voluntariado misionero y el voluntariado social.
La tarde concluyó con la celebración de la reconciliación; muy participado experimentando la alegría y la felicidad que nos ofrece Dios a través de su perdón.. La noche nos trajo un espectáculo de magia a cargo de Javi Fernández (Oviedo), y una serie de actividades festivas que concluyeron con un chocolate apetitoso antes de acostarse.
El domingo estuvo centrado en las conclusiones por grupos de origen; acabando con la Eucaristía. En ella Txetxu Villota, delegado de Pastoral, animó a vivir la vida de cara a los demás, al estilo de Jesús y don Bosco; y a plasmar los sueños de cada uno en el proyecto vocacional como la mejor forma para hallar la propia felicidad.
Agradecemos a la casa y comunidad salesiana por su estupenda acogida. Todos nos despedimos con ganas de volver a vernos y de contagiar de vida a los que forman parte de nuestra vida.
La valoración general por parte de los animadores y por los comentarios de los asistentes resultó ser muy positiva.
Completa esta información la galería de fotos completa.