Éxito en la celebración de la Jornada de Formación Conjunta

24 noviembre 2014

 

El encuentro fue muy concurrido por participantes de los distintos grupos de la Familia Salesiana, especialmente de la zona Centro de la Inspectoría. El tema: “Don Bosco, una santidad polícroma”. Y un ponente de excepción: el salesiano D. Eugenio Alburquerque Frutos, director del Boletín Salesiano y especialista en Don Bosco y San Francisco de Sales, sobre los que ha editado diversos libros y otras publicaciones en nuestra Editorial CCS.
 
La jornada formativa, tras la oración inicial a Don Bosco y la presentación por parte de Álvaro Ginel, director de la revista “Catequistas”, tuvo dos momentos de exposición con un intervalo de descanso. En el primer momento, Eugenio desarrolló una preciosa exposición basándose en esta afirmación de Thomas Merton: “Para que una persona sea santa, debe ser ante todo una persona, con toda la humanidad y la fragilidad de la condición real del ser humano”. A partir de ahí, el ponente desarrolló los elementos humanos de la santidad de Don Bosco: su voluntad indómita e indomable, su condición de trabajador incansable, su control interior de un carácter soberbio y colérico, su capacidad de amar y ser amado.

En la segunda parte, Eugenio nos invitó a “repensar la santidad de Don Bosco”, para que resultase un santo actual y adecuado a las necesidades y sensibilidad del momento presente.
 
Durante la jornada, tuvimos ocasión no sólo de comprar el libro al que hacía referencia la charla (“Don Bosco santo, una santidad polícroma”), sino de conocer otras muchas publicaciones y artículos de la CCS creados con ocasión del bicentenario.

También te puede interesar…

Share This