¿Cómo hacer florecer lo mejor de cada uno de nuestros alumnos y alumnas? ¿Cuáles son las claves del educador salesiano? Estas y otras preguntas sobre nuestro hacer diario en el aula y el patio planteó Agustín Urretabizkaia, director pedagógico de Salesianos Urnieta, a los 41 profesores nuevos de nuestras casas.
Comenzó la Jornada de Formación con el saludo de Luis Alberto Guijarro encargado de Escuelas Inspectorial subrayando la importancia del educador en nuestros colegios y destacando la suerte que tenemos de poder ser educadores. El viernes por la noche cenamos todos en una “sagardotegi” (sidrería) fortaleciendo no solamente nuestro cuerpo sino las relaciones entre todos los asistentes. Los buenos días de Josean Prol, coordinador de escuelas zona Bilbao, abrieron la Jornada del sábado. En ellos se nos descubrió la gran innovación de los salesianos en la educación: la Tablet, pero la del corazón. Educamos sin duda desde el corazón. Finalizamos la mañana compartiendo la Eucaristía presidida por Isaac Díez, director de Salesianos Deusto.
“No basta amar, deben darse cuenta que son amados”. Resume nuestro quehacer como educadores en nuestros colegios salesianos. Agradecemos a Agustín su buen hacer: Eskerrik asko!