Don Bosco estuvo presente en el acto de la Plataforma de Infancia

21 noviembre 2014

 

A las cinco de la tarde, como si se tratara de una clase extraordinaria en el horario escolar, un centenar de niños y niñas de las diferentes asociaciones miembro de la Plataforma de Infancia tomó los escaños del Congreso de los Diputados. La ‘Casa de todos’ acogió la celebración oficial del Día Universal de los Derechos de la Infancia.

El Presidente del Congreso, Jesús Posada, y la Ministra de Sanidad, Ana Mato, presidieron el acto institucional, en el que también estaban presentes unos 50 representantes de las diferentes asociaciones miembro de la Plataforma de Infancia de España. Entre ellos, en nombre de la Confederación de Centros Juveniles “Don Bosco” de España y de la Coordinadora estatal de Plataformas Sociales Salesianas, se encontraban Laura González (de la Federación de CC.JJ. “Valdoco”) y Xabier Camino (de la Inspectoría “Santiago el Mayor”).

El programa del acto brindó diversas intervenciones de carácter más oficial a las autoridades, y también dio la palabra a algunos niños, niñas y adolescentes que recordaron la importancia y necesidad de respetar y cumplir los derechos de la CDN.

El discurso central del evento corrió a cargo del Presidente de la Plataforma de Infancia, Carlos Martínez-Almeida, quien trasladó al Gobierno, en la persona de la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, las conclusiones de numerosos estudios que alertan del abandono que está sufriendo la infancia en España y sus terribles consecuencias.

Todas las organizaciones miembro de la POI, también los Salesianos a través de la Confederación de CC.JJ. y la CEPSS, demandaron un pacto de estado por la infancia, no solo para corregir esas cifras de pobreza infantil que emanan de los estudios y de la misma realidad infantil, sino para poner en el centro a los niños y niñas a la hora de establecer las políticas que les afectan.

Un acto, el del 20 de noviembre, que recordó que la participación, la educación, la identidad, la protección, el juego, la salud, la diversión, la familia, los cuidados, la igualdad o el bienestar son derechos de todos y cada uno de los niños y niñas del mundo, los mismos con los que Don Bosco soñó en Valdocco y hoy siguen siendo el campo de trabajo de todos los que conforman la gran Familia Salesiana que continúa su misión.

Enlaces de interés: www.confedonbosco.org y www.psocialessalesianas.org

También te puede interesar…

Share This